OK yo no soy experto en Excel pero si me las ingenio utilizando su logística
Yo utilizaría cuatro formularios el de =HORA =MINUTO =SEGUNDO =CONCATENAR o =NSHORA esté último sería más efectivo que el de concatenar.
Estuve practicando con este formulario de ejemplo que hice en Excel para no darte mal los formularios
(HH:MM:SS)
05:04:03
02:45:25
04:26:45
Agregas todos los datos de las horas tratando de que te lo reconozca como hora automáticamente se nota cuando se pone a.m. o p.m. en la barra de formulario, si no aparece o se nota que es simplemente texto escoge o utiliza tu sistema de puntuación de separación de horario en el formato de celda que contenga 2 dijitos en horas, minutos y segundos (hh:mm:ss)
Bueno seguido de eso escoge una celda que no te interfiera o te estorbe para poner el Formulario de HORA y escribe =HORA(A1+A2+A3) “en mi caso” se sumaran las horas que contengan en total (en mi caso me da resultado 12 horas)
Ahora escoge otra celda ponla seguido de la otra para poner el Formulario de MINUTO y escribe =MINUTO(A1+A2+A3) se sumaran los minutos que contengan en total (en mi caso me da resultado 16 minutos)
Escoge otra celda para poner el Formulario de SEGUNDO y escribe =SEGUNDO(A1+A2+A3) se sumaran los segundos que contengan en total (en mi caso me da resultado 13 segundos)
=HORA(A1+A2+A3)
=MINUTO(A1+A2+A3)
=SEGUNDO(A1+A2+A3)
Ahora en otra celda ya sea en seguida de la columna o fila que tienes los horarios para ponerle como un Total vamos a poner el formulario de CONCATENAR y escribe =CONCATENAR(B7,":",B8,":",B9) “en mi caso” solo reemplaza los dos puntos “:” por tu sistema de puntuación de separación para las horas, minutos y segundos y por supuesto remplaza las coordenadas de la celda donde pusiste los otros formularios de hora, minutos y segundos lo que hace concatenar como la palabra lo indica te une ya sea frases o números en una sola celda y el resultado te da 12:16:13 en texto
=CONCATENAR(B7,":",B8,":",B9)
O resumiendo y para que no creas tantas celdas de mas inútiles, resúmelo así que en mi caso serie este formulario:
=HORA(A1+A2+A3)&":"
&MINUTO(A1+A2+A3)
&":"&SEGUNDO(A1+A2+A3)
Toda esta formula junta sin separación ni dándole a segunda linea, ponla adentro en una misma celda.
(aun que no las elimines por que creo que vas a utilizar MSHORAS ya que los necesitaras)
La NSHORA ese te pone la celda como celda de hora oficialmente, en las opción de formato de celda puedes cambiar a hh:mm:ss AM/PM ya que por default te pone hh:mm AM/PM. escribe en una celda que en mi caso fue:
=NSHORA(B7,B8,B9)
mi resultado fue: 12:16:13 p.m.
Bueno espero que le hayas entendido a los formularios para que puedas sumar muchos horarios a la vez y te las ingenies.
------------------
sabes que tan sencillo que es sumar el tiempo en Excel no se por que no se me ocurrió desde un principio calar la función de autosuma =SUMA(A1:A3) siempre y cuando configures bien el formato de celda por lo general Excel reconoce la hora automáticamente siempre y cuando utilices el sistema de puntuación de separación de a cuerdo a tu configuración regional que por lo general son los dos puntos, si quieres sumar minutos y segundos nada mas solo pon ceros respetando el formato (hh:mm:ss) ejemplo:
00:00:36
00:25:26
00:04:04
=SUMA(A1:A3)
te da de resultado 0:30:06
Saludos cordiales.